Acompañamiento

Acompañamiento emocional y en duelo

El acompañamiento centrado en la persona comporta acompañar en un sentido holístico. Esto significa considerar a la persona en todas sus dimensiones: física, mental, comportamental, emocional y espiritual.

Mi enfoque

El proceso de crecimiento personal con enfoque gestáltico es un trabajo de autoexploración y comprensión sobre la manera en la que te relacionas contigo mism@, con los demás y en el mundo. ¿Qué beneficios tiene?:

“Mientras se observa la mente, la mente no piensa. Así que fortalecer al observador es el modo para acabar con la tiranía de la mente, que es la que marca la distancia entre el mundo y el yo”. 

Estrés y Mindfulness

En contextos de desgaste por estrés el Mindfulness te puede ayudar con el ‘sobrepensar’ (‘overthinking‘) y conseguir que la mente baje revoluciones. La vida es un periodo en el que todos buscamos lo mismo: equilibrio, paz y armonía y de cómo cada persona accede a su propio remanso de paz, a ese rincón de sosiego en sus automatizados días. Ir detectando las tendencias que tiene tu mente hacia el desgaste permite poder parar y “decidir” nuevas maneras para vivir con más presencia y calma. Donde pones tu atención está tu vida.

Duelo

En el duelo por una pérdida experimentas confusión, falta de concentración y emociones intensas. Este proceso desequilibra cuerpo, mente y corazón requiriendo tiempo para reestablecer el equilibrio.  

En nuestras sesiones exploramos detalladamente los aspectos que causan sufrimiento ya sea en tu mundo interno (sensaciones, pensamientos, creencias, emociones, valores, maneras de afrontar el dolor), o relacionados con la pérdida (falta de apoyos, circunstancias que la rodean, asuntos pendientes..). Todo ello variará en función del tipo de pérdida (fallecimiento, enfermedad, rupturas de pareja o vínculos, de trabajo, seguridad, inocencia, la familia, etc). Por ejemplo, el aislamiento que provoca no sentirse comprendido puede intensificar el dolor emocional.

A tu propio ritmo, te apoyamos para reconstruir y dar sentido a tu vida tras la pérdida.

"El sufrimiento de tu pérdida es como una brújula que te orienta señalándote donde has de dirigir la mirada. Si lo silencias, anestesiándolo o suprimiéndolo, la herida emocional seguirá allí desatendida". 

QUÉ TE OFREZCO

Espacio de seguridad y confidencialidad

La escucha atenta y empática es una habilidad muy sanadora. Al ofrecerte un espacio libre de juicios durante momentos difíciles, brindamos apoyo a tu vulnerabilidad.   

Sesiones de 1h (online o presencial en Barcelona (Eixample y Poblenou). La primera es gratuita para conocernos, valorar bien cuál es tu necesidad y compromiso y plantear dudas.

Iniciamos con sesiones  semanales y ajustamos el ritmo según tus necesidades.

Soy Esther. La pérdida de mi padre a los 10 años marcó mi vida ya que no pude elaborar el duelo hasta 30 años después. A lo largo de mi vida enfrenté otras pérdidas: seres queridos, trabajo, cambio de casa y de país, amistades, la inocencia, la sensación de seguridad, rupturas de pareja, entre otras.

Tomar conciencia del impacto de estas pérdidas me permitió liberar el dolor interno, sintiéndome ahora más ligera y libre.

He aprendido a relacionarme con el sufrimiento de manera más sana y con más aceptación.

Testimonios

Reserva tu sesión de valoración

Antes de nuestra sesión individual realizaremos una sesión de valoración gratuita para evaluar cuales son tus necesidades y marcar unas pautas a seguir en nuestra sesión.

× ¿Cómo puedo ayudarte?