Esther

Me llamo Esther y tengo 3 buenas virtudes: aporto calma, confianza y coherencia.

Además a las sesiones aporto también mi experiencia de vida en contacto con el sufrimiento, tanto a nivel de duelos personales como a nivel de gestión del estrés tras 20 años a mis espaldas trabajando en contextos profesionales altamente exigentes.

Mi historia

Conocer a una persona lleva su tiempo. Conocerse a uno mismo con total sinceridad quizá sea algo que nos puede llevar toda la vida y esto es, precisamente, lo que hace al ser humano interesante. 

Te cuento sobre mí que nací en Barcelona, una ciudad de mar y mezcla de gentes y a la que he regresado con ganas después de vivir fuera de ella durante 12 años repartidos entre Reino Unido, Bruselas y Madrid.

Te cuento que me reconozco como una persona muy familiar. Soy la mediana de 3 hermanos y vengo de una familia muy numerosa ya que mi abuela Cecilia tuvo 16 hijos. 

Te cuento que tengo pasión y facilidad por la escritura desde los 8 años, recurso que me ayudó a expresar y a aclarar mi mundo interno tras fallecer mi padre cuando yo tenía 10 años. Este hecho me ha marcado toda la vida y con terapia, formación y meditación he podido transitar este duelo cronificado 30 años después. Es por ello que ahora acompaño a otras personas en este proceso.

La palabra ha sido importante en mi vida, quizá por eso, entre otros factores, ejercí 19 años como abogada en el ámbito internacional. Se me dan bien los idiomas y soy muy curiosa en conocer otras culturas y maneras de vivir. 

19 años muy intensos y de mucho aprendizaje a nivel intelectual, en inteligencia emocional y en conocer cómo funcionan las grandes estructuras.

Ahora el silencio y la escucha comparten espacio con la palabra, son parte de mi también. 

Te cuento que estar en contacto con el dolor emocional y el estrés han sido catalizadores para ver lo importante que es saber escucharse y conocerse con plena honestidad. Eso da mucha amplitud y serenidad interna y mayor capacidad para tomar buenas decisiones. Hay quien lo llama sabiduría.

Puedes escuchar mi voz y palpar un poco mi energía en los vídeos de esta web o en mi cuenta de Instagram. Si eres más racional (como yo) puedes también conocer mi trayectoria en mi CV.

En esencia te lo resumiría en que sigo aprendiendo cada día a “estar con” lo que la vida me trae a cada momento. Ese es, según mi abuela, el éxito: «Aprender a ser feliz con lo que te toca».

Desde este equilibrio vital ofrezco un espacio en el que poder compartir lo aprendido.

Algo importante para mí es ofrecer coherencia. Es por ello que en mis formaciones y en mi día a día trato de integrar y aplicarme lo aprendido. Asistir a retiros largos de meditación en silencio es una forma de poder profundizar e integrar mi práctica de meditación para poder ofrecer esa coherencia.

Al acompañar a nivel psico-emocional mantengo también mi propio proceso terapéutico. Éticamente es una responsabilidad de los profesionales de la salud mental pasar por un proceso terapéutico profundo para condicionar lo menos posible el proceso del cliente con aquellos asuntos que no se han trabajado.

Testimonios

Formación y títulos

  Licenciada en Derecho. Barcelona.

  LLM in European Environmental Law. UK.

  PDD del IESE. Madrid.

✦  Parlamento Europeo. Bruselas.

  J&A Garrigues. Barcelona.

  Enagás, S.A. (Ibex 35). Madrid.

  Instructora acreditada de MBSR. Instituto EsMindfulness y certificada por la International Mindfulness Teachers Association.

  Miembro de la Asociación Española de Instructores de MBSR.

  Experto en Mindfulness. Universidad RJC y Centro Dhammasati.

  Profesora de yoga Lu Jong. Asociación Internacional Nangten Menlang en el linaje del honorable Tulku Lobsang Rimpoché.

  Estudiante Zen en la Escuela Kwan Um.

  Formación en Terapia Gestalt. Institut Gestalt de Barcelona.

  Máster de Counseling de Intervención en Duelo, Pérdidas y Trauma. Instituto IPIR y certificado por la Universidad de Barcelona. (En curso)

  Voluntaria en acompañamiento en duelo. SADIM.

Acompañamiento en procesos de duelo y muerte. EDT y Universidad Europea Miguel de Cervantes.

  Acompañamiento Contemplativo en la Muerte. Nirakara.

  Facilitadora en Terapia transpersonal. EDT.

× ¿Cómo puedo ayudarte?